En la era actual de la inteligencia artificial, es posible que cualquier persona pueda crear su propia música original en tan solo unos clics del ratón, ¡sin necesidad de tener conocimientos musicales! Si estás buscando música relajante en YouTube, probablemente habrás notado la gran cantidad de reproducciones que este tipo de contenido genera. Además, hay canales que se dedican a este tipo de música y han logrado generar ingresos mensuales significativos. En este artículo, te presentaremos tres herramientas gratuitas de generación de música AI que te permitirán crear tus propios videos musicales sin necesidad de ser un experto en música.

Generador de música AI gratuito 

La primera herramienta que te presentaremos es Tracksy AI, un generador de música AI que te permite utilizar su música de forma gratuita, incluso para monetizar en YouTube. Para comenzar a usar esta herramienta, deberá crear una cuenta en Tracksy AI. Una vez que te hayas registrado y accedido a tu cuenta, podrás crear música AI original en solo tres clics. Primero, selecciona el género musical o estado de ánimo que deseas. A continuación, elige la duración de tu música, que puede variar entre 15 segundos y 3 minutos. Por último, haz clic en "Crear mi pista" para generar tu música AI. Una vez completado el proceso, podrás reproducir tu música y guardarla en tu biblioteca para su posterior descarga.

Creación de videos musicales utilizando Canva 

Para la creación de videos musicales, no necesita un editor de video complicado. Canva es una herramienta suficiente para realizar esta tarea. Una vez dentro del panel de Canva, seleccione la opción "Video" y busque el estilo de video que desea utilizar la barra de búsqueda. Elige el video que más te guste y configúralo como fondo. Luego, arrastra y suelta tu música AI creada en la Parte 1 en el área de edición de Canva. Agrega más videos si es necesario para que la duración del video coincida con la duración del audio. Ajusta la música y el video según tus preferencias. Por último, descarga tu video musical en formato MP4 seleccionando todas las páginas y la calidad deseada.

Alternativa gratuita al generador de música AI 

Si estás buscando una alternativa gratuita que te permita ingresar tu propio mensaje, puedes utilizar el generador de música AI de Waveformer. Ingresa tu mensaje, selecciona la duración del video y haz clic en "Crear música" para generar tu música AI. Esta herramienta es ideal para videos cortos en YouTube, feeds de Instagram u otro contenido que requiere música breve y única. Waveformer te proporcionará formatos de música y vídeo que podrás descargar según tus necesidades.

Otra alternativa gratuita del generador de música AI Por último, te presentamos Beatoven AI, una herramienta diseñada para crear música AI de formato corto. Si utilizas la versión gratuita, podrás generar música con una duración máxima de 5 minutos. Para empezar, regístrate en Beatoven AI y accede a tu panel. Haz clic en "Nueva pista" y establece el título, duración y tempo de tu música AI. Luego, selecciona el género musical y la emoción deseada para comenzar a generar tu música AI. Si no estás satisfecho con el resultado, puedes elegir una pista alternativa o generar nueva música. Ajusta el volumen y cambia el instrumento si es necesario. Finalmente, descargue su música AI en el formato de archivo que desee.

Gracias a las herramientas gratuitas de generación de música AI, ahora es posible que cualquier persona pueda crear su propia música original y utilizarla en videos musicales. Tanto Tracksy AI, Canva, Waveformer y Beatoven AI ofrecen opciones accesibles y fáciles de usar para aquellos que no tienen conocimientos musicales. ¡Experimenta y diviértete creando tus propias composiciones musicales y videos!