En esta era de avances tecnológicos y de la inteligencia artificial, ahora es posible que cualquier persona, incluso sin experiencia en animación 3D, pueda crear su propia película de animación en 3D. En este tutorial, te enseñaré cómo utilizar una herramienta de inteligencia artificial para convertir videos existentes en animaciones 3D y crear tus propios personajes en 3D de manera sencilla.

Crear cuenta en DeepMotion

La primera parte de este tutorial consiste en crear una cuenta en DeepMotion AI, la herramienta que utilizaremos para realizar esta increíble tarea. Para comenzar, simplemente sigue el enlace proporcionado en la descripción y haz clic en "Registrarse" para crear tu cuenta.

Una vez que haya creado su cuenta en DeepMotion AI, ingrese a la plataforma y haga clic en el menú "Animar en 3D". A continuación, seleccione la opción "Modelos 3D" y elija el generador de avatar llamado Ready Player Me. Con esta herramienta, podrás personalizar tu personaje 3D de acuerdo a tus preferencias.

Después de personalizar tu personaje, es hora de generar la animación en 3D. Dirígete al menú "Animar 3D" y selecciona "Modelos 3D". Elige tu personaje de avatar 3D y haz clic en "Crear animación". A continuación, sube el video que deseas convertir en animación 3D. Puedes ajustar el nombre del archivo y recortar el video si es necesario. Una vez esto hecho, guarda los cambios.

Luego, ve al menú "Salida de video" y habilita la opción "Salida MP4". Si lo deseas, puedes personalizar el fondo de tu animación estableciéndolo como un color verde sólido. Además, podrá ajustar el modo de cámara, habilitar o deshabilitar las sombras y la salida de audio según sus preferencias. Una vez que todo esté configurado, haga clic en "Crear" para iniciar la conversión del video en una animación 3D usando DeepMotion AI.



Una vez que el proceso de generación haya finalizado, podrás descargar tu video de animación en formato MP4. ¡Y eso no es todo! En la siguiente parte de este tutorial, aprenderemos a crear un fondo animado para complementar nuestra animación 3D.



Utilizaremos Canva para esta tarea. Ve al panel de Canva, selecciona el menú "Video" y busca "animación" en la barra de búsqueda de elementos. Elige la animación de video deseada, configúrala como fondo y descárgala.

Ahora, usando un editor de video como Wondershare Filmora, podrás combinar tu animación de video 3D y el fondo animado que acabas de crear. Importa ambos videos al editor y coloca el fondo animado en la primera capa de video, mientras que la animación de video 3D irá en la capa superior.

Para hacer una mejor integración, utilice la función "Chromakey" del editor de video para seleccionar y eliminar el fondo verde de su animación de video 3D. Ajusta el tamaño y la velocidad de reproducción del video de animación 3D según tus necesidades. Por último, exporta tu video final ajustando la resolución y la calidad.

¡Enhorabuena! Ahora tienes tu propia película de animación en 3D creada con la ayuda de la inteligencia artificial. Si deseas mejorar aún más tus habilidades en animación, puedes explorar otras herramientas de inteligencia artificial para agregar un guion y crear una voz en off utilizando texto a voz gratuito. Además, puedes aprender cómo crear música producida por IA para hacer tu película aún más interesante.


Espero que este tutorial haya sido de ayuda. No olvides suscribirte y compartir este video para apoyar mi trabajo. ¡Hasta el próximo tutorial de inteligencia artificial! ¡Adiós!