Cómo cambiar los DNS en Android: Una guía detallada



Si experimenta problemas de velocidad de conexión a Internet en su dispositivo Android, puede que sea hora de cambiar sus DNS. Los DNS, o Servidores de Nombres de Dominio, son responsables de traducir los nombres de dominio en direcciones IP, lo que permite que los dispositivos se conecten a Internet. En esta guía detallada, te mostraremos cómo cambiar los DNS en Android.


Paso 1: Acceder a la configuración de red


Para empezar, accede a la configuración de red en tu dispositivo Android. dependiendo de la versión de Android que estés usando, esto puede variar un poco. Pero por lo general, puede acceder a la configuración de red a través de los ajustes.


Paso 2: Selecciona la conexión Wi-Fi


Una vez que estés en la configuración de red, selecciona la conexión Wi-Fi a la que estás conectado actualmente. Si estás utilizando datos móviles, tendrás que cambiar los DNS en la configuración de datos móviles.


Paso 3: Mantén pulsado el nombre de la red


Una vez que haya seleccionado la conexión Wi-Fi, mantén pulsado el nombre de la red a la que estás conectado. Aparecerá una ventana emergente con opciones adicionales.


Paso 4: Selecciona "Modificar rojo"


En la ventana emergente, seleccione "Modificar red" para acceder a la configuración avanzada de la red Wi-Fi.


Paso 5: Cambia la configuración de IP


Desplázate hacia abajo hasta la sección "Configuración IP" y selecciona "Estático". Esto te permitirá cambiar la configuración de DNS.


Paso 6: Introducir los nuevos DNS


Después de cambiar a la configuración de IP estática, verá un campo para "DNS 1" y "DNS 2". Introduzca los nuevos DNS en estos campos. Si no estás seguro de qué DNS utilizar, puedes buscar en línea los DNS públicos gratuitos y rápidos.


Paso 7: Guarda los cambios


Una vez que haya introducido los nuevos DNS, asegúrese de guardar los cambios. Después de guardar los cambios, desconecte y vuelva a conectarte a la red Wi-Fi para que los nuevos DNS surtan efecto.


Conclusión


Cambiar los DNS en Android puede mejorar significativamente la velocidad de conexión a Internet en tu dispositivo. Es un proceso sencillo que solo requiere unos pocos pasos. Siguiendo esta guía detallada, podrá cambiar sus DNS y disfrutar de una mejor conexión a Internet en su dispositivo Android.